Entorno

Lugares de interés turístico

A escasos metros del edificio, se encuentran zonas de interés turístico como La Plaza del Torico, con edificios modernistas, La Catedral, con su artesonado, Los Amantes, junto a la Iglesia de San Pedro, y La Escalinata.

En la Plaza del Torico podrás montarte en el Tren Turístico desde el que podrás descubrir Teruel y toda su historia.

El Tren Turístico recorre los principales monumentos de Teruel: Plaza del Torico, Catedral, Casa de la Comunidad (Museo de Teruel), Acueducto de los Arcos, Restos de la Muralla y Torreones, Torre de San Martín, Torre del Salvador, Paseo del Óvalo, Escalinata, Viaductos, Arte Modernista y la Iglesia de los Franciscanos.

Durante todo el recorrido, un guía profesional irá desvelando los secretos de la ciudad de los amantes.

Albarracín

A 37 Km de la capital Teruel se encuentra Albarracín, es un municipio y localidad español del suroeste de la provincia de Teruel, en la comunidad autónoma de Aragón. La localidad es Monumento Nacional desde 1961; posee la Medalla de Oro al mérito en las Bellas Artes de 1996, y se encuentra propuesta por la Unesco para ser declarada Patrimonio de la Humanidad por la belleza e importancia de su patrimonio histórico.

Albarracín es un lugar único. Pasear por sus calles, recorrer su muralla y adentrarse en sus monumentos es como hacer un viaje al medievo. Admirarás cada rincón, sus casas de color rojizo, sus puertas y llamadores, sus diminutas ventanas con visillos de encaje o sus balcones corridos en rica forja y de madera tallada.

Mora de Rubielos

Esta bonita villa turolense, se encuentra a 45 kilómetros de la capital. Declarada conjunto Histórico , ha conservado su trazado urbano medieval incluidas parte de las murallas y de los antiguos portales de acceso: Alcalá, Cabra, Rubielos y nuevo de Rubielos.

En ella sobresalen dos magníficos ejemplos de la arquitectura gótica en Aragón : la excolegiata de Santa María la Mayor y el impresionante castillo de los Fernández de Heredia que combino funciones militares y de residencia señorial. Durante el mes de Agosto el castillo se convierte en una de las sedes del Festival Puerta al Mediterráneo.

Rubielos de Mora

Rubielos de Mora se encuentra en la zona sureste de la provincia de Teruel, a 52 kilómetros de su capital, asentándose sobre una ondulada planicie a 929 m. de altitud, en la comarca Gúdar- Javalambre.

Encrucijada geográfica, cultural y económica, Rubielos de Mora se abre como gran mirador natural sobre el altiplano de Teruel, recibiendo con fundada razón la calificación de “Pórtico de Aragón”

Otro de los sobrenombres que ostenta es de “Corte de sierra” por el gran número de casas solariegas y edificios notables que forma su Conjunto Histórico Artístico(Premio Europa Nostra 1983)

La villa de Rubielos pertenece a la Red de Municipios por la calidad de vida “Cittaslow” y es lugar de sellado en el Camino del Cid.

rex.jpg

Dinópolis

Dinópolis se encuentra a 2 km de los apartamentos.

Es un centro que combina ciencia y diversión en el que vives cerca del fascinante mundo de los dinosaurios.

A través de un recorrido de 4.500 millones de años escucharás los primeros latidos del corazón de la Tierra, descubrirás cómo surgió la vida y con ella las criaturas más extraordinarias que han existido, los dinosaurios.

Pub Flanagan´s Temple U2

Los propietarios de los Apartamentos ONE también regentan el mayor Pub Irlandés dedicado a U2 que existe en el Mundo, Pub Flanagan´s Temple U2.

Ubicado en el centro de Teruel en una casa señorial del siglo XIII. Decorado de estilo Victoriano, sus 300 metros cuadrados exponen la colección más extensa dedicada a la banda irlandesa U2.

Numerosos premios nos avalan, y certifican que Pub Flanagan´s está entre el 10% de atracciones turísticas más importantes del mundo.

Pub Flanagan´s se encuentra a 250 metros de Apartamentos ONE, concretamente en la calle Aínsas nº 2